• banner1
  • banner2
  • banner3
  • banner4
   Educación

EN EL PERÚ 

 

A partir de la "Declaración sobre Educación para Todos" en el Foro Mundial de Jomtien (Tailandia 1990), la educación se ha considerado una prioridad en la agenda internacional, planteando un verdadero cambio en la forma de concebirla. Esto constituye el punto de quiebre a partir de la cual se busca reorientar las políticas educativas para promover la transformación de los sistemas de aprendizaje y enseñanza en el mundo. Posteriormente, esta idea fuerza fue corroborada en el documento "Educación y conocimiento: eje de transformación productiva con equidad", elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL 1992), al considerar a la educación como motor del desarrollo. 

La necesidad de los cambios y desafíos propuestos en estos acuerdos internacionales en materia de educación, tiene un sustento en las características y demandas de la sociedad y el mercado en la actualidad.

La globalización de la economía originada por los descubrimientos e innovaciones tecnológicas exige que las personas se capaciten más y mejor en distintas áreas del conocimiento (comunicación, razonamiento matemático, lógica científica, programación, entre otras). Sin embargo, muchos países sufren un rezago económico significativo y conducen a la distribución desigual de la riqueza generando disparidades económicas que día a día van en aumento con la consiguiente inequidad, exclusión y el empobrecimiento de las regiones, países y comunidades.

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADA 2561 ( Inicial, Primaria, Secundaria) 

Dirección: Carretera Principal S/N Laraos
Teléfono: 

Centro Educativo Basica Alternativa (CEBA)

Dirección: Edificio Centro Cívico de la Municipalidad de Laraos - Plaza de Armas
Teléfono: 

 

Saturnino Gabriel Gaspar

Alcalde de Laraos - Huarochirí




Dos mil años de Historia:
"Cantando y Bailando la Hualina"
Municipalidad Distrital de Laraos - Huarochirí
©Todos los derechos Reservados
Central Telefónica: 674–3835
Oficina de enlace – Chosica: 361 - 0226
PLAZA DE ARMAS S/N – Laraos