Loading...
  • ¿Necesitas Ayuda? Central Telefónica: (064) – 629794

LARAOS

RESERVA PAISAJÍSTICA

El distrito de Laraos, es uno de los más antiguos de la provincia de Yauyos, y su historia es amplia y emerge desde la época preincaica. Su pueblo antecesor es Sinchimarka, cuna de hombres forjadores, pero a la vez valientes y belicosos, como todas las tribus que conformaban los Yauyos, quienes fueron tenaz resistencia antes de ser conquistados por el inca Pachacútec. Los pueblos preincas de Laraos son: Wanllapata, Wajramarka, Wayaumarca y Callawarqui. Sinchimarka es una ciudadela inca.

Ubicado en la región Lima, provincia de Yauyos, distrito de Laraos. El distrito de Laraos muestra entrañables atracciones y paisajes como la laguna de Cochapampa, la laguna de Pumacocha, la fortaleza de Sinchimarca y sus andenes o terrazas andinas, desde allí las vistas son una cosa maravillosa, los cuales son usados desde tiempos muy lejanos para producir y alimentar a todo un pueblo. Algunas de estas terrazas son tan estrechas que en ellos solo se puede producir usando la ancestral técnica de la CHAKITAJLLA.

Municipalidad Distrital de Laraos

Realiza una visita a nuestro distrito ... Disfrutarás del paisaje y la hermosa naturaleza de nuestra sierra limeña a sólo unas horas de viaje 🙂